Zechs Marquise – Getting Paid

23 Dic

Fine El Paso experimental rock since 2003

Lo de la família Rodriguez Lopez es de película oye!! Y no hablamos de la típica familia española (por los apellidos digo), sino de la familia residente en El Paso, Tejas, de la que 3 de sus retoños son virtuosos del rock psicodélico y experimental.
El primer caso es del guitarrista Omar Rodriguez Lopez, un magnífico y prolífico músico que encabeza una de las más importantes bandas de rock actual: The Mars Volta. Este caso mejor lo tratamos otro día, que la verdad da para dedicarle un libro. Hoy nos quedamos con sus hermanos, Marcel y Marfred, el segundo caso de la familia.

Batería y bajista, respectivamente, estos dos fieras aprovechan la gran influencia del sonido de Omar para crear un estilo propio y extravagante. Su banda es Zechs Marquise (nombre de un mítico personaje del anime Gundam) y hace pocos meses nos ha presentado su segunda larga duración: ‘Getting Paid‘.

Si es verdad que siguien las pautas marcadas por su anterior trabajo ‘Our Delicate Stranded Nightmare’, en el que se nos presentaba una banda de muchos matices, practicando un rock psicodélico y muy experimental, jugando con los ruidos, los ambientes, los samplers y los loops. Aún así, la banda ha crecido y aprendido mucho, consiguiendo un sonido más elaborado y contundente en esta nueva entrega. Riffs punzantes y enérgicos se combinan con el sonido hipnótico de la batería de Marcel, que junto al ritmo pausado de los samplers son capaces de llevarnos hasta otra dimensión.

Aunque la banda presume de ser meramente instrumental, en Getting Paid, los Tejanos han incorporado voces en varios temas, cosa que nos da a entender la evolución progresiva de la banda. Canciones más elaboradas pero más fáciles de escuchar conforman este disco que indica el buen estado de forma de la banda. Atrás quedan los experimentos sónicos y ruidosos de su anterior álbum.

A parte de los hermanos Marcel y Marfred, la banda está formada por los guitarristas Matthew Wilkson y Marcos Smith. Además, para la gira que están realizando por Estados Unidos, otro Rodriguez Lopez se les ha unido. Es el hermano pequeño Rikardo a los teclados y trompeta. Una mezcla de rock, música latina, hip hop y jazz que hará las delicias de sus fans y que despertarán la curiosidad a más de uno.

Zechs Marquise – Getting Paid

Editado: 2011

Sello: Rodriguez Lopez Productions – Sargent House

Tracklist:

  1. Getting Paid
  2. Lock Jaw Night Vision
  3. Static Lovers
  4. The Heat, The Drought, The Thirst, and The Insanity
  5. Time Masters
  6. Guajira
  7. Everlasting Becon of Light
  8. Crushin’ It!
  9. Mega Slap
Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: