The Malkin Jewel y los nuevos Mars Volta

28 Feb

Como ya anunciamos hace unos días, MARS VOLTA vuelve a la carga con un nuevo álbum llamado ‘Noctourniquet‘. Y como ya es costumbre en la banda, con nuevo trabajo viene una nueva reinvención de su sonido. Cambio de registro, cambio de escalas, cambio de batería y una larga lista de pequeños cambios que hacen de esta banda un amalgama de sonidos psicodélicos, rockeros y experimentales que parece nunca llegará a su fin.

Con ganas esperábamos esta nueva entrega de los de El Paso. Su último trabajo había sido el incomprendido ‘Octahedron‘. Digo incomprendido porqué la misma banda la definió como un disco en acústico, cosa a la que no nos tenían acostumbrados y por eso recibió numerosas críticas en contra. Para un servidor fue un paso más, un añadido, otro de esos cambios a los que Mars Volta es asiduo. Quizá si tenía menos agresividad y fuerza que sus anteriores entregas (recordemos que venían del impresionante ‘The Bedlam in Goliath‘), pero no faltaban temazos como la copa de un pino.

En esta ocasión ya podemos disfrutar de un adelanto de Noctourniquet, en el que podemos notar ya una evolución. Cedric cambia de registro, mucho más grave y conciso, la guitarra punzante de Omar sigue su camino a través de las melodías y podemos escuchar a su nuevo batería Dave Elitch tras los parches. El tema escogido para la presentación es el llamado ‘The Malkin Jewel‘ y podemos escucharlo al completo en su web oficial (aviso que hay un juego interactivo con las figuritas y colores que aparecen en pantalla!). De todos modos, os la ponemos aquí mismo para que ahorréis tiempo!

Y por si fuera poco, la banda ha emprendido un proyecto por el cual podemos hacerles cualquier pregunta en su muro de Facebook y ellos mismos nos responderán mediante un video. Curioso proyecto que acerca a la banda a sus seguidores y los hace un poquito más especiales. Aquí va la primera pregunta junto a su respuesta:

Finalmente añadir que ya puedes pedir con antelación el nuevo disco a través de su misma web!

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: