David Gilmour

6 Mar

Tal día como hoy, un 6 de Marzo de 1946 nacía una de las leyendas de las 6 cuerdas. David Gilmour nació en Cambridge, Inglaterra y como ya sabéis bien, es el guitarrista y voz de la banda Pink Floyd (junto con Roger Waters, evidentemente). 

David empezó en el mundo de la música allá por el 1963, cuando formó la banda Joker’s Wild, que abandonó en 1966 para viajar por el mundo. No fue hasta 1968 que emprendió su carrera con Pink Floyd, donde al principio solo sustituía a Syd Barrett cuando éste ya no podía seguir en los conciertos. Cuando Syd abandonó la banda, David se convirtió en uno de los vocalistas y guitarra principal.

Además de Pink Floyd, Gilmour ha trabajado como guitarrista de sesión, productor discográfico e ingeniero de sonido. También ha grabado tres discos en solitario: ‘David Gilmour’ (1978), ‘About Face’ (1984) y ‘On An Island’ (2006).

Todo una estrella del rock internacional, David Gilmour sigue siendo aún, a sus 66 años, un músico increíble, multi-instrumentalista (además de la guitarra también toca el saxofón, el piano, la batería, el bajo y la armónica) y un icono para toda una generación.

En YQSN queremos recordarle con uno de sus mejores trabajos: ‘Pink Floyd Live at Pompeii’ es uno de mejores trabajos que una banda de rock ha podido crear nunca. Aquí os lo dejamos para que podáis disfrutar de David en todo su esplendor.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: